LAS RECETAS DE SUSHITA: ENSALADA QUINOA

Esta semana te traemos una receta healthy para desintoxicar el cuerpo y poder difrutar de la operación bikini.


INGREDIENTES:

(Recuerda que las cantidades son orientativas para no pasarse pero podéis improvisar al gusto de cada uno).

PARA UN TOTAL DE 1 RACIÓN DE ENSALADA

Gambas (20gr)

Quinoa de cultivo ecológico (45 gr)

Edamame (un puñado – 25 gr)

1/4 aguacate (30 gr)

SALSA ESPECIAL DE:

Soja (2 cucharadas soperas)

Caldo de verduras (2 cucharadas soperas)

Aceite de sésamo ( 1 cucharada sopera)

Jugo de lima (media cucharadita)

Jengibre (8 gr)

Miel (4 cucharadas soperas)

ingredientes ensalada

PASO 1:

PREPARAR LA QUINOA. Lavar la quinoa bien. Sumergir bajo agua al menos 2 veces y pasar por el colador para dejarla bien limpia.

Verter la quinoa en la olla para tostar ligeramente y verter a continuación el agua. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. (Las proporciones son: 1 taza de quinoa, 2 de agua). El proceso de cocción es similar al del arroz.

PASO 2:

COCER GAMBAS. Hervir agua, meter 15-20 segundos las gambas. Sacar y meter en un recipiente con agua y hielo para que reposen. A continuación, sacarlas y dejarlas secar sobre papel de cocina. Por último, cortar en pequeños trocitos.

gambas

PASO 3:

TROCEAR TOMATE. Pelar la piel del tomate y cortarlo en taquitos. Para ello, cortaremos gajos y retiraremos las pepitas del interior.

PASO 4:

CORTAR EN TAQUITOS EL AGUACATE. Pelar y cortar en taquitos el aguacate. Como te recomendamos en la receta anterior, lo mejor es cortar primero tiras y posteriormente, apilarlas para proceder a cortar taquitos.

aguacate

PASO 5:

HACER LA SALSA. Vertemos en un recipiente 4 cucharadas soperas de miel, 2 de soja, 2 de caldo de verduras, 1 cucharadita de jugo de lima, 8 gr de jengibre rallado y remover para que quede una mezcla uniforme.

PASO 6:

MEZCLAR. Volcar en un bol la quinoa, los trozos de gamba, el edamame (hay que pelar las vainas para sacar las semillas de edamame si se compra entero y si viene ya pelado utilizar tal cual), el tomate troceado y la salsa. Mezclar bien para que se impregne la salsa.

PASO 7:

EMPLATADO. Nosotros te presentamos una sugerencia en forma cilíndrica, digna de los mejores restaurantes pero como ya decimos, es solo una sugerencia.

Colocamos un aro cilíndrico para emplatar: Empezar rellenando con los tacos de aguacate como base y a continuación, la mezcla de la quinoa con el resto de ingredientes. Procurar que quede bien compacto (con la ayuda de una cuchara). Retirar el cilindro, añadir un pelin de salsa rodeando la torre de quinoa y… ¡Ya tenemos lista nuestra deliciosa y original ensalada!

ensalada quinoa

Aquí os dejamos el vídeo para serviros de ayuda:

Share this article

You May Also Like