LAS RECETAS DE SUSHITA: WOK DE LANGOSTINOS CON ARROZ CRUNCH

LAS RECETAS DE SUSHITA: WOK DE LANGOSTINOS CON ARROZ CRUNCH

Las recetas de Sushita vuelven y esta vez os presentamos un wok de langostinos con arroz crunch.

 

INGREDIENTES:

10 ml de aceite de oliva

5 gr de jengibre rallado

9 uds de langostinos

15 gr de cebolla cortada

15 gr de setas shiitake

30 gr de Pak choy

10 ml de sake

100 ml de caldo de pescado

10 ml de salsa de ostras

4 hojas de pak choy

50 gr de arroz cocido

1 cucharadita de maizena

10 ml de agua

PASO 1: En una sartén añadimos el aceite de oliva, el jengibre rallado, los langostinos y esperamos a que cojan color. Seguimos añadiendo la cebolla, las setas shiitake y rehogamos un poco. Por último, añadimos el pak choy y dejamos que se haga un poco.

PASO 2: para que nuestras verduras adquieran más sabor añadimos el sake, el caldo de pescado, salsa de ostras y mezclamos para que quede homogéneo.

PASO 3: Por último y para que la salsa nos quede un poco más espesa, en un bol aparte mezclamos una cucharadita de maizena con 10 ml de agua aproximadamente. Cuando la mezcla este homogénea la incorporamos a la sartén y removemos hasta que la salsa quede espesa y reservamos.

PASO 4: Colocamos 50 gr de arroz sobre papel de horno y aplastamos hasta darle forma con una cuchara de madera. Aconsejamos que la cuchara este mojada para que no se pegue el arroz. Colocamos otra hoja de papel de horno y acabamos de darle forma con un rodillo.

PASO 5: Colocamos el arroz en un escurridor con mango y cuando el aceite de la sartén esté bien caliente vamos friendo con cuidado el arroz. Solo necesitamos que coja un poco de color y quede crujiente de manera que no le hace falta más de 3 minutos. Cuando esté lista la dejamos escurrir.

PASO 6: En un plato colocamos nuestra galleta y vamos metiendo el relleno que habíamos preparado anteriormente. Sugerimos decorarlo con perejil o eneldo.

¡Esperemos que os guste!

Share this article

You May Also Like