LAS RECETAS DE SUSHITA: WAKAME Y PEPINO

LAS RECETAS DE SUSHITA: WAKAME Y PEPINO

¿Aún no has empezado la operación bikini? Hoy os ofrecemos una ensalada de wakame y pepino con muchos nutrientes, pocas calorías y saciante. Las algas cumplen a la perfección estos tres requisitos y aunque todavía no son tan populares en nuestra gastronomía como en los países orientales, ya resultan lo suficientemente accesibles y asequibles como para poder incluirlas en nuestra dieta habitual. Su efecto saciante se debe a su alto contenido en fibra que también ayuda a regular el tránsito intestinal.

INGREDIENTES:

Alga wakame deshidratada 50gr.

Pepino 40 gr

Sésamo blanco 10 gr

Rodaja de limón

Para la salsa:

Agua 100 ml

Salsa de soja 20 ml

Vinagre de arroz 10 ml

Miel 20 gr

1/2 hoja Shiso

PASO 1: Ponemos el alga en agua para hidratarla. Después de 15 minutos lo colamos y reservamos.

PASO 2: Cortamos el pepino por la mitad y lo limpiamos. Cortamos en trozos finos y en un recipiente lo mezclamos con un poco de sal. Esto lo hacemos para deshidratar el producto.

PASO 3: Después de 10-15 minutos lo metemos en agua para quitarle la sal y lo colamos.

PASO 4: Para la salsa necesitamos agua, soja, vinagre de arroz y miel. Removemos todo para que la mezcla quede homogénea. Para darle más sabor añadimos media hoja de Shiso bien troceada.

PASO 5: Remojamos el alga y el pepino en la salsa y emplatamos. Al gusto de cada uno podéis añadir más o menos cantidad. Decoramos con sésamo blanco y añadimos una rodajita de limón.

¡Bon appetit!

Share this article

You May Also Like