LAS RECETAS DE SUSHITA: TORTILLA JAPONESA

LAS RECETAS DE SUSHITA: TORTILLA JAPONESA

Tortilla japonesa Sushita

Esta semana os proponemos la receta de una Tortilla Japonesa.

 

INGREDIENTES:

Un trozo de Nabo

1/2 de Zanahoria

1/2 de Cebolla

1/4 de vaso de Leche

Una Cebolleta

6 Huevos

Sake Dulce

Sal

Aceite de Oliva

Alga Nori

Salsa de Soja

Ingredientes tortilla japonesa Sushita

PASO 1:

PREPARAMOS LAS VERDURAS: Pelamos y rallamos un trozo de Nabo. No nos hace falta un trozo muy grande ya que lo usamos básicamente para decorar nuestro plato. Por otro lado, cortamos la zanahoria, la cebolla y la cebolleta y lo reservamos.

Tortilla japonesa Sushita

PASO 2:

PREPARAMOS LA TORTILLA: Para la tortilla usamos 6 huevos. Les añadimos un chorrito de Sake Dulce, sal y la leche. Batimos nuestra mezcla y la colamos para que no quede ninguna traza mal batida en la tortilla.  Añadimos a la mezcla ya colada, las verduras cortadas anteriormente.

PASO 3:

Añadimos aceite a la sartén mediante un papel y esperamos que esté bien caliente. Con un cazo añadimos la primera capa de nuestra tortilla a la sartén. Para la decoración interior hemos añadido un trozo de Alga Nori, es totalmente opcional. Cuando la tortilla esté cuajada la vamos girando con cuidado para que no se rompa. Ese trozo lo apartamos dejándolo en la misma sartén y echamos otro cazo de nuestra mezcla. Cuando este cuajada  la volvemos a enrollar con la anterior capa de tortilla. Repetimos este proceso 3 o 4 veces para que nuestra tortilla quede con volumen y jugosa.

 Tortilla japonesa Sushita

PASO 4:

EMPLATAMOS: Cuando tengamos la tortilla lista la dejamos enfriar un poco antes de cortarla. Para emplatar nuestra receta utilizamos un plato redondo. Para decorar utilizamos cualquier hoja verde que podamos tener, el nabo rallado anteriormente y salsa de soja. Cortamos la tortilla y la añadimos al plato.

PASO 5:

OPCIONAL: Para esta ocasión hemos querido aprovechar y hacer también unos Nigiris de tortilla japonesa, ya que es un plato típico y riquísimo a la vez. Para ello necesitamos arroz de sushi ya listo para su servicio y Alga Nori. En el vídeo os mostramos como montar el Nigiri paso a paso.

Tortilla japonesa Sushita

Share this article

You May Also Like