LAS RECETAS DE SUSHITA: PASTA SOMEN

LAS RECETAS DE SUSHITA: PASTA SOMEN

Se acerca el puente de Mayo y os hemos preparado una receta de Pasta Somen: una pasta muy fina de harina de trigo que se come mayormente fría. Al ser tan finos son muy ligeros y fáciles de cocinar. 

INGREDIENTES:

160gr de Pasta somen

40gr de Melón

40gr de Pepino

120gr de Langostinos

30gr de Cebolla roja

2gr de Alga Nori

Para la salsa:

300gr de Agua

53gr de Soja

125gr Mirin

5gr de Azúcar

4gr de Hondashi

PASO 1: Pelamos y limpiamos 6 langostinos. Los cortamos por la mitad y los reservamos.

PASO 2: Cortamos en tiras 1/2 de pepino, 40gr de melón y 30gr de cebolla morada y lo reservamos.

PASO 3: Preparamos la salsa. En una sartén añadimos el agua, la soja, mirin, azúcar y el hondashi. El mirin es un condimento esencial en la gastronomía japonesa con un sabor ligeramente dulce y el hondashi es caldo de pescado en polvo. Estos dos ingredientes lo podéis encontrar en cualquier tienda de comida oriental. Mezclamos todos los ingredientes de manera que quede homogéneo y se derrita el azúcar. Lo dejamos hervir unos minutos y lo retiramos para que se enfríe ya que, como hemos dicho antes, esta receta se come fría. Por último, añadimos una cucharilla de jengibre rallado ya que le da más sabor a la salsa.

PASO 4: Cocemos los langostinos unos minutos y los retiramos. Para enfriarlos más rápido los sumergimos en agua con hielo unos minutos.

PASO 5: Con agua herviendo cocemos la pasta. Al ser tan fina no necesita mucho tiempo por lo que tenemos que tener cuidado para que no se nos pase. Con 4-6 min. de cocción tenemos suficiente.

PASO 6: Emplatamos. En un plato hondo colocamos la pasta, añadimos 120gr de la salsa hecha anteriormente, añadimos el pepino, la cebolla, los langostinos, el melón, y para decorar hemos añadido unas tiras de alga nori.

¡Que lo disfrutéis!

Share this article

You May Also Like