LAS RECETAS DE SUSHITA: PAD THAI

LAS RECETAS DE SUSHITA: PAD THAI

Si eres amante de la pasta esta receta te va a encantar. Hoy os presentamos un pad thai con pasta de arroz, langostinos y verduras. En esta receta hemos utilizado un wok ya que en este caso se saltean mucho mejor los ingredientes y es más fácil la elaboración del plato. El wok no se puede utilizar en vitrocerámica pero, los que la tengáis podéis utilizar una sartén grande perfectamente.

INGREDIENTES:

 100gr de pasta de arroz

Un diente de ajo

Jengibre

Brotes de cebolleta

1/2 cebolla morada

1 huevo M

6/8 gambones

Brotes de soja

Para la salsa:

75gr de azúcar moreno

25gr de azúcar blanco

50gr de salsa de soja

50gr de tamarindo

PASO 1: Pelamos y rallamo un poco de jengibre y el diente de ajo.

PASO 2: Cortamos unos brotes de cebolleta y 1/2 cebolla morada.

PASO 3: Batimos un huevo.

PASO 4: Para la preparación de nuestra salsa, en una sartén echamos todos los ingredientes: el azúcar moreno, azúcar blanco, salsa de soja y tamarindo y la dejamos hervir a fuego lento unos minutos hasta que veamos que esta espesa y tenga buena textura. La soja y el tamarindo lo podemos encontrar en cualquier tienda/supermercado chino o japonés.

PASO 5: Hervimos la pasta, la colamos y la reservamos.

PASO 6: En un wok echamos un poco de aceite de oliva, freímos el huevo y lo reservamos.

PASO 7:  En el mismo wok, añadimos el jengibre rallado, el ajo y removemos. Salteamos los gambones ya pelados y limpios y removemos junto con el jengibre y el ajo hasta que se hagan. Seguidamente echamos la cebolla y salteamos todo junto. Añadimos la pasta de arroz, la cebolleta, el huevo y los brotes de soja. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes. Por último  la salsa, la echamos y  removemos hasta que los ingredientes cojan sabor y color.

PASO 8: Este plato es mejor emplatarlo en un plato hondo ya que es abundante en cuanto a los ingredientes. Echamos unos pocos cacahuetes picados y un poco de perejil. En este caso (totalmente decorativo) hemos puesto una guindilla para darle color al plato en cuanto a su decoración.

Share this article

You May Also Like