LAS RECETAS DE SUSHITA: MAKI ROLL

LAS RECETAS DE SUSHITA: MAKI ROLL

Hoy os presentamos la receta de un Maki roll. Es la mejor opción para los principiantes o los que nunca han probado hacer este plato. Maki en japonés significa arrollar. De modo que, son arrollados de arroz como los rolls, con la diferencia que en este caso se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro.

Os proponemos rellenarlo de salmón, aguacate y pepino pero podéis rellenarlo de cualquier verdura, fruta o pescado.

INGREDIENTES:

20 gr de Pepino

30 gr de Aguacate

30 gr de Salmón

Alga nori

100 gr de Arroz

Salsa de soja

Wasabi

Jengibre

Esterilla para enrollar el sushi

¿Cómo preparamos nuestro Maki Roll?

PASO 1: Pelamos y cortamos el pepino, el aguacate, el salmón y lo cortamos en tiras.

PASO 2: Para cada rollo hacemos servir una unidad de Alga Nori (alga marina). Esta alga se puede comprar en cualquier supermercado o comercio chino. La colocamos encima de nuestra esterilla ya que después es más fácil para enrollar.

PASO 3: Repartimos el arroz hervido para sushi. No debemos pasarnos de cantidad ya que nos podría quedar el rollo demasiado grande, sería difícil de cerrarlo y perdería sabor. Debemos aplastarlo por todo el alga hasta que quede una capa fina de arroz.

PASO 4: Cuando tenemos el paso anterior listo, colocamos las tiras de nuestros ingredientes. Más o menos añadimos 3 tiras de cada producto, de pepino podemos añadir alguna más ya que son más finas.

PASO 5: El más difícil. Con la ayuda de una esterilla, vamos enrollando nuestro Maki. Debemos prensarlo bien para que los ingredientes queden bien compactos. Por último, mojamos un poco el borde del Alga para que se pegue bien el rollo.

PASO 6: Podemos cortar nuestro Maki Roll en 10-8 piezas. Lo emplatamos a nuestro gusto y os sugerimos mojarlo un poco en salsa de soja y wasabi.

Podéis ver más recetas en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCNdJcLQHvXW-w7hE8uu081A

¡Que aproveche!

Share this article

You May Also Like