LAS RECETAS DE SUSHITA: CEVICHE DE LUBINA

LAS RECETAS DE SUSHITA: CEVICHE DE LUBINA

Hoy os presentamos un ceviche de lubina con mandarina. Riquísima receta para recibir la primavera.

 

INGREDIENTES: PARA 3 PERSONAS

200 gr de lubina

1/2 de cebolla morada

4 mandarinas

3 dientes de ajo

cilantro

1/2 pepino

jengibre

1/4 de apio

sal

pimienta

7 langostinos

1 lima

rabanito y gajos de mandarina para decorar

Lo primero que hacemos, por seguridad alimentaria es congelar el pescado durante 48 horas, ya que lo vamos a comer en crudo y queremos evitar el anisakis o cualquier otro tipo de contagio.

PASO 1: Para empezar hacemos un fondo de caldo de pescado para el macerado con el zumo. En una sarten añadimos 3 dados de lubina, 1 langostino, 1 gajo de cebolla morada, 2 dientes de ajo, jengibre y 3/4 de vaso de agua. Lo dejamos hervir unos 15-20 minutos para que coja sabor. En un recipiente colamos el caldo, la lubina y el langostino y le añadimos 1/2 diente de ajo, 1/4 de apio y 1/4 de jengibre y batimos todo. Añadimos zumo de 3 mandarinas y salpimentamos a nuestros gusto. Dejamos enfriar la salsa en la nevera.

PASO 2: Cortamos la lubina en trozos finos y limpiamos los langostinos. Lo colocamos todo en un bol y añadimos zumo de lima. Los dejamos macerar durante 45-60 minutos aproximadamente. El pescado cambiara de color cuando esté listo. Pasado ese tiempo añadimos cebolla morada, pepino y cilantro y removemos toda la mezcla.

PASO 3: Cuando la salsa hecha anteriormente este fría, la añadimos a nuestro ceviche y lo dejamos 15-30 min aproximadamente en la nevera para que macere un poco más.

PASO 4: Sugerimos emplatar el ceviche en 3 copas, añadiendo así un rabanito y un par de gajos de mandarina ya que le aporta frescor y sabor a nuestro ceviche.

¡Esperemos que os guste tanto como a nosotros!

Share this article

You May Also Like